El despertador del optimismo

 Despertador-del-optimismo Banner-Interna

El caso:

El 19 de Octubre, Día Internacional del Cáncer de Mama, se rinde tributo a todas aquellas mujeres que padecen de esta enfermedad y al mismo tiempo sensibilizar a la población de la importancia de la prevención.

En esta oportunidad, Special K® de Kellogg's® se une a la fundación SenosAyuda para generar un aporte con una conmovedora iniciativa: El Despertador del Optimismo, cuya iniciativa y concepto creativo corresponden a la Agencia Leo Burnett.

Estrategia:

Según registros, el cáncer de mama es una de las principales causas de muerte por cáncer en la mujer en Europa, América Latina y países como Estados Unidos y Australia.

Éstos hechos, motivan iniciativas que brindan apoyo a la causa, y ésta App es una de ellas. La Agencia Leo Burnett se Inspiró en seis historias de mujeres venezolanas que superaron el cáncer de mama y que hicieron frente a la enfermedad aferrándose a los pequeños detalles en su día a día. Una canción, el viento chocando con los árboles, el trinar de las aves, están entre las seis melodías que ofrece El Despertador del Optimismo.

La propuesta:

El Despertador del Optimismo, ofrece seis melodías inspiradas en las seis historias que estas seis valientes mujeres compartieron con el equipo desarrollador de la campaña. El reto era hacer una App, cuya producción digital fuera amigable e intuitiva, inspirada en las historias de éstas maravillosas mujeres. El equipo de Mood Agency, contó con sólo dos meses para la producción y desarrollo de la aplicación, la cual, tuvo resultados que rápidamente se convirtieron en un éxito para ambos equipos. Agencia Leo Burnett y Mood Agency.

Despertador-del-optimismo_Slide-1-1
Despertador-del-optimismo_Slide-1-2
Despertador-del-optimismo_Slide-1-3
1/3 
 

 

Promoción:

De entrada, la App permite al usuario, programar su alarma en el horario deseado con cualquiera de las seis melodías ofrecidas, la App puede programar hasta un máximo de seis alarmas y mantenerlas guardadas.

Por otra parte, ésta App mantiene la esencia de su creación, ofreciendo también los videos testimoniales de las seis mujeres protagonistas de ésta iniciativa, así como también el por qué de la melodía que las representa.

Otro gran aspecto de la App es que sirve como guía para el Autoexamen que ayuda a sus usuarios a practicarse de manera correcta el examen de descarte de cáncer de mama.
La App fue desarrollada en tan sólo dos meses y está disponible para los tres sistemas operativos líderes entre los usuarios: Android, Apple y Blackberry.

despertador-del-optimismo_slide-2-1
despertador-del-optimismo_slide-2-2
despertador-del-optimismo_slide-2-3
1/3 
 

Resultados:

La App, fue lanzada en el marco del Día Internacional del Cáncer de Mama a través de una campaña 360º, en donde las Redes Sociales contaron con el respaldo de las cuentas vinculadas al proyecto, como la Fundación SenosAyuda.

Como parte de esta campaña, la promoción se hizo a través de los más de 100.000 empaques de Special K® de Kellogg's®, donde se encontraba un código QR que invitaba a descargar la App y a conocer la historia de las protagonistas.


Descarga la App en la App Store
 
Descarga la App en la Play Store

El Despertador del Optimismo, cuenta en la actualidad con más de 10.000 descargas, en sus tres adaptaciones para los diferentes sistemas operativos, lo cual es el mejor comprobante de que el mensaje ha llegado a la población.

El Despertador del Optimismo está disponible lo pueden descargar:

Para iPhone: http://bit.ly/1djuXaU

Android: http://bit.ly/17c2n7F

Blackberry: http://bit.ly/HhJwxw