Aplicación Móvil: Caja de Herramientas Ferretotal

Ferretotal caso-de-exito Header 1348x318

El caso:

Ferretotal, la empresa venezolana dedicada al negocio de ferretería y mejoramiento del hogar, persigue el posicionamiento de su marca como una que propicia y se inspirada en el “Do It Yourself”, y lo demuestra con gran su campaña “Para los que hoy decidieron intentarlo”.

Las piezas principales para este posicionamiento en el ámbito digital fueron sus videotutoriales 'Hágalo Usted Mismo' que cuenta con gran número de visitas en Youtube, donde de manera sencilla se muestra consejos para el cuidado y mantenimiento de la casa, con los que busca motivar a sus clientes a hacer el trabajo por sí mismos, siempre de la mano de la marca.

En busca de fortalecer este posicionamiento se plantearon otros alternativas digitales que mantuvieran el concepto que la marca quería reflejar u que además mantuviera el aspecto más importante: utilidad.

Estrategia:

Para impulsar la idea de realizar tareas del hogar de una forma sencilla y fácil, propusimos desarrollar una aplicación móvil que sirva como acompañante e impulso de la campaña “Para los que hoy decidieron intentarlo”, y que a su vez sea el complemento perfecto para los vídeos “Hágalo Usted Mismo”.

La propuesta:

La idea comprende el desarrollo de una aplicación móvil con herramientas cotidianas como brújula, nivel, convertidor de unidades y linterna, que mediante la idea de encontrarse en una caja de herramientas digital, fuera la ayuda ideal para las tareas diarias de arreglo y remodelación.

slide1_1
slide1_2
slide1_3
slide1_4
1/4 
 

De esta manera surge la “Caja de Herramientas Ferretotal”, una aplicación móvil de herramientas digitales para facilitar las labores de reparación, mantenimiento, decoración y del día a día.

Además posee un localizador de tiendas para llegar de manera sencilla al Ferretotal más cercano y un visor de los Vídeos Tutoriales de “Hágalo usted mismo” para emprender cualquier proyecto paso a paso.

Como beneficio adicional para el cliente y la marca, la aplicación permite descargar los oferteros mensuales de la marca, con sus productos de temporada y promociones vigentes, permitiendo así un contacto activo más cercano con Ferretotal.

Promoción:

Se elaboró un plan de impulso 360 utilizando medios convencionales y digitales para dar a conocer al público objetivo el lanzamiento de esta herramienta para dispositivos móviles.

El cross media se logró a través de canales digitales como: Facebook Ads Mobile y Google Adwords Mobile, banners en aplicaciones móviles venezolanas y páginas web de tecnología. En cuando a canales convencionales se promocionó  a través del encarte impreso de Ferretotal, rotativas en radios e hilos musicales en tiendas.

slide_2_1
slide_2_2
slide_2_1
slide_2_2
1/2 
 

Resultados:

En menos de un mes se consiguieron más de 11.250 descargas entre ambos tipos de usuarios móviles (Android y iOS). Manteniendo 7.231 usuarios Android en 20 días y 3.950 por parte de usuarios iPhone.

slide_3_1
slide_3_2
slide_3_3
1/3 
 

En su primera versión alcanzó un rating de 4.52 puntos por parte de Android y Apple, obteniendo reseñas positivas de los usuarios sobre su utilidad, funcionamiento y felicitando a la marca por esta iniciativa.

Al buscar “Herramientas Ferretotal” en Google, las primeras 20 páginas están relacionadas directamente con la aplicación.

De igual manera tuvo un impacto positivo en redes sociales como Twitter, donde usuarios difundieron la aplicación y promovieron el hecho de ser realizada en Venezuela.

 

 

 

Con esta iniciativa, Ferretotal se muestra como una marca actual, como el lugar en el que encuentras todo lo que necesitas para hacer cualquier trabajo para el hogar, ofreciéndole a sus clientes las herramientas necesarias para hacer realidad sus proyectos; de esta manera la nueva aplicación “Caja de Herramientas Ferretotal” resulta el complemento perfecto para los que emprenden tareas en sus casas. Pruébala en tu teléfono inteligente:

Descarga la App en la App Store Descarga la App en la Play Store