Panorama: Campaña Para el Día De Las Madres

El caso:
Panorama solicitó un Especial Comercial (página web) para aumentar el número de su base de datos con 2.400 usuarios nuevos y que a su vez sirviera para conmemorar el Día de las Madres en un espacio entretenido para los usuarios

Estrategia:
Realizar un concurso a través de una aplicación donde los usuarios al registrarse   tendrían la oportunidad de participar en el mismo y para hacerlo viral usaríamos una modalidad de votación para elegir el ganador.

Concepto / Oportunidad:
Tomando en cuenta el público al que iba dirigido el Especial Comercial, el concepto se basó en “Los Dichos de Mamá” como invitación a los usuarios a compartir esos dichos y frases características de las madres, apelando por el lado jocoso y ocurrente del marabino para abordar la fecha desde unas perspectiva diferente, entretenida y cultural. 



                                     

La Propuesta:
Una aplicación entretenida donde los usuarios tendrían la oportunidad de caricaturizar a sus madres en 9 pasos: rostro, cabello, cejas, ojos, nariz, boca, vestimenta, accesorios y fondo, para finalizar colocarían “El Dicho de Mamá” característico en un globo de texto.

slide-panorama-casos-de-exito a
slide-panorama-casos-de-exito b
slide-panorama-casos-de-exito c
slide-panorama-casos-de-exito d
slide-panorama-casos-de-exito e
1/5 
 

Al terminar la aplicación los invitaría a compartir en las redes sociales del usuario para incentivar su voto, realizar otros avatares e interactuar con las otras creaciones en la galería de votación.

Promoción:
Se utilizaron medios propios del cliente: Panorama versión impresa, Banners en la versión digital y en las redes sociales por medio de contenido y posicionamiento del Hashtag #DichosDeMamá.

slide-panorama-casos-de-exito-03
slide-panorama-casos-de-exito-04
slide-panorama-casos-de-exito-05
slide-panorama-casos-de-exito-06
1/4 
 



Resultados:

El objetivo de conseguir 2400 registros nuevos se superó con más de 3300 usuarios, demostrando que la estrategia fue exitosa y positiva.

La permanencia en el sitio realizando el avatar fue de 4 minutos, superando el record de ediciones anteriores.

Debido a la innovadora propuesta la interacción fue sumamente alta obteniendo más de 80.000 votos en menos de 10 días.

GRAFICOS-01
GRAFICOS-02
GRAFICOS-03
1/3