Advergame: ¡LuckyCat Jackpot!

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El restaurant de comida asiática Hello Sushi considera que sus redes sociales son su principal medio de comunicación, información y contacto con sus clientes. Al poseer cuentas con alto atractivo y seguidores en la categoría de restaurantes asiáticos, deseaba defender su puesto con una estrategia novedosa aumentara la interacción, la participación y de esa manera ganar mayor exposición en redes como Facebook y Twitter.

La Oportunidad:
La comunidad de seguidores y clientes de la marca se autodenominan #SushiFans, y se caracterizan por ser literalmente fanáticos del menú y de las iniciativas de Hello Sushi.
Su interacción con la marca es muy buena, por lo que vimos la oportunidad de agradecer su fidelidad y fanatismo de una manera que fuese a la vez divertida y emocionante.
La marca aunque quisiera otorgarle a todos sus fanáticos material promocional de calidad, en realidad es imposible debido a la cantidad.

La propuesta:
Para preservar esa intención de otorgar material promocional de calidad a los fanáticos, pero de manera mucho más selecta se ideo el concepto de crear un videojuego social, donde los participantes (fanáticos de las redes sociales de Hello Sushi) podrían jugar diariamente por premios tangibles exclusivos de la marca.
A través de este juego, las personas podrían competir diariamente por un obsequio especial que es diferente cada día. Estimulando de esta manera el espíritu competitivo, el anhelo de premios y el fanatismo por la marca.
Así nació Lucky Cat Jackpot, el primer advergame hecho en Maracaibo para una marca local. A través de Facebook, sus usuarios podrían probar suerte acumulando puntos en una máquina tragamonedas y quien obtuviese el mayor puntaje del día se convertiría en al afortunado ganador.

Los usuarios tenían la oportunidad de competir con sus amigos y desconocidos (pero fanáticos de la marca), también podría sugerir el juego a sus amigos para que también probaran suerte y compartir su puntuación en sus perfiles en Twitter y Facebook.
screenshot hello sushi 2

RESULTADOS

El feedback recibido por sus usuarios fue abrumador. La innovadora iniciativa resultó atractiva para el público permitiendo un crecimiento en la notoriedad e interacción en las redes sociales de la marca.

En Facebook, el número de seguidores aumentó en un 90%, alcanzando más de 2000 seguidores en menos de dos semanas. También, en un mes consiguió un alcance viral de hasta 17.000 personas.

graficos hellosushi

La página oficial de la marca en Facebook, tiene un promedio diarios de 500 visitas, ya que a través de ese medio se notifica al público los ganadores del día.

En Twitter, la marca se hizo notar cuando los usuarios comenzaron a publicar sus puntuaciones en el juego y a tuitear espontáneamente sobra la aplicación. .


"El Gato", protagonista del juego se convirtió en el personaje de la marca. Los usuarios lo mencionan cuando hacen referencia a la aplicación y la suerte de conseguir premios.

Todos los días, juegan una media de 400 personas, que están expuestos a la marca durante aproximadamente dos minutos. En menos de dos meses de su lanzamiento, El Gato Lucky Jackpot ha sido jugado por más de 10.000 veces ..

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