GUACO GUITARRA HISTÓRICA.

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El Caso:

La agrupación venezolana Guaco realizó una serie de conciertos especiales a nivel nacional llamado “El Guaco Histórico” enfocado en hacer un recorrido por todos los éxitos de la agrupación desde los 60’s hasta la actualidad contando participación especial de otros cantantes venezolanos de reconocimiento y prestigio.
Las redes sociales son el medio de comunicación directo que tiene los fans con la agrupación y aprovechando esta oportunidad se requería realizar una estrategia que enlazara el concierto con los medios sociales Twitter y Facebook.

La Oportunidad:

Con el objetivo de vincular y promocionar la serie de conciertos de Guaco Histórico a través las redes sociales se aprovechó la oportunidad de agradecer a los fanáticos por su fidelidad y constate apoyo desde los inicios de la agrupación obsequiando las guitarras que utilizarían en los conciertos autografiados por los miembros de la agrupación y todos sus invitados especiales.

 


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La Propuesta:

Para sortear las guitarras por los medios sociales se creo una aplicación para Facebook donde los fanáticos tenían que exponer una razón por la cual se merecían la guitarra histórica.

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Esta información generaba una base de datos con la información de los concursantes y el día del sorteo, se elegiría uno al azar.

Esta aplicación se lanzó un mes antes de los conciertos de manera que además de incentivar a los fanáticos promocionará las fechas de las presentaciones.

Para Twitter, debido su naturaleza se realizó el sorteo mediante RT del siguiente mensaje:

 

“Hicimos historia con nuestra música y la escribimos en una guitarra de
@WorldMusic_Vzla, haz RT y podrás tenerla. #GuacoHistórico”


Este mensaje, fue colocado entre 3 a 4 veces por día, en las horas en la que cuenta contaba con mayor cantidad de lectores.

Todas las personas que hicieran RT quedaron en una base de datos enumerada.

Para escoger y publicar los ganadores, se tomaron las dos bases de datos y se realizó un video para demostrar que el procedimiento se realizaba de manera totalmente transparente con un programa que genera números al alzar.


RESULTADOS:

El feedback recibido por los fanáticos fue abrumador. Evidentemente el premio causó furor entre los seguidores obteniendo una respuesta efectiva tanto para la promoción de los conciertos como para el crecimiento de las cuentas.

En Twitter se comenzó el concurso teniendo 146.551 seguidores y en tan sólo una semana se obtuvieron 6.175 seguidores nuevo, llegando a un total de 152.726

 

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En Facebook aumentó considerablemente su participación, generando más “Me Gusta” e interacción entre los fanáticos y la agrupación.

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