ESTRATEGIA DE SOCIAL MEDIA: BISTROT

 

El Caso:
Bistrot es un restaurante francés que inauguraría en la ciudad de Maracaibo a inicios del mes de mayo de 2012. Su intención era darse a conocer únicamente a través de las redes sociales por lo que necesitaba llamar la atención y diferenciarse drásticamente de cualquier otro restaurante en el medio digital.

La Estrategia:
Por la necesidad de llamar la atención con rapidez y diferenciarse de cualquier restaurant se hizo énfasis en su ventaja competitiva: ser el único restaurant de comida francesa en Maracaibo.
Con esto se establece a Bistrot como A petit coin francés de la ciudad (el pequeño rincón francés de la ciudad), combinando el francés y el español para integrar ambas culturas y presentar el lenguaje único que usaría la marca.

 

bistrot casosdexito libro2 960x610

 

El lenguaje que emplea la marca a través de redes sociales contiene una gran cantidad de expresiones en francés para reforzar su identidad cultural y reflejar ese estilo de vida bohemio que irradia Francia a través de experiencias que invitan a conversar, leer un libro o disfrutar de un plato en el local. 

bistrot casosdexito redes7 960x610

Su incursión en las redes sociales (Twitter y Facebook) fue dos semanas antes de su inauguración, creando expectativa sobre un nuevo lugar francés en la ciudad, presentando aspectos culturales y llamativos donde cada día se iba revelando pequeñas e interesantes imágenes del local, la cual fueron incentivando la curiosidad entre la comunidad.

 

bistrot casosdexito redes4 960x610

 

Luego de su apertura, y debido a que su atractivo principal es la comida francesa, se revela una cuenta en Instagram, la red social móvil y visual que permite a sus usuarios ver rápidamente fotos, en este caso, de los platos que se sirven en el local, logrando así interés por este público..

 

bistrot casosdexito redes2 960x610

 

Resultados:

Sin ningún otro tipo de esfuerzo publicitario más que el de en redes sociales, en un mes, la cuenta en Twitter de Bistrot pasó de 0 seguidores a más de 1000 seguidores. .

 


bistrot casosdexito redes 960x610