Social media + BTL: Diverzone

El caso:
Diverzone, un local de comida rápida y videojuegos para la familia vio en los horarios de la tarde una baja en sus visitas, por lo que se solicitó una solución económica y rápida para resolver este problema.

La oportunidad:
Durante las tardes, la interacción en redes sociales de la marca (@Diverzone en Twitter y Facebook) eran muy buenas entre el público joven. Por lo que vimos la oportunidad de llevar estar interacción digital a un plano más real, en el local.

La propuesta:
Con la intención de atraer público al local, pero aprovechando la interacción en redes sociales se ideó lo denominado “DiverMaratón”.
También se consideró la festividad más cercana (Halloween) para dotar de un concepto a la iniciativa, convirtiéndose así en el 1er “DiverMaratón de Halloween”. 

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La actividad consiste en desarrollar una serie de pruebas y concursos publicados en redes sociales con la intención de los seguidores se movilicen hasta el local para ganar los premios, sobre todo en horarios ociosos..


Desde la mañana se anunciaron concursos por desayunos en el local, al mediodía se anunciaron concursos para obtener combos de almuerzo y en la tarde se desarrolló un rally por todo el local que consistía en buscar pistas para obtener un gran premio.

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Cada uno de los concursos y llamados coinciden en: promocionar un producto del local de manera divertida, llamar al público a visitar el local para participar por el premio y comprobar que los visitantes son realmente seguidores de la marca en redes sociales.


RESULTADOS:
El llamado a participar en un día de concursos diferente y novedoso (alejándose del ya convencional y reptitivo concurso de RTs) atrajo a público joven y adulto al local en horarios de la tarde.

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Se otorgaron premios durante todo el día. Los ganadores compartieron sus reacciones en las redes sociales mediante tweets y fotografías.

La receptividad fue satisfactoria para Diverzone, tanto que solicitó que la actividad se repitiera en diferentes ocasiones, creando así el “DiverMaratón de la Amistad” y el “DiverMaratón de Vacaciones”, obteniendo resultados similares.

A través de su cuenta en twitter, @Diverzone continúa desarrollando estrategias entretenidas e innovadoras para jugar con sus seguidores, llevando al mundo digital lo que proyectan en su local: diversión.

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