Branding: Hello Sushi

triphellosushi header 960x322px 1

El caso:
Crear una nueva marca para un restaurant de sushi local, con potencial franquiciable, ubicado en una zona concurrida de la ciudad de Maracaibo.

Estrategia de Marca:
Al evaluarse otros restaurantes especializados en sushi en la zona, pudimos constatar que la competencia se presentaba ante el mercado de manera formal y seria. La percepción del mercado sobre el sushi es verlo como un plato elitista, que sólo personas conocedoras podrían disfrutar.

Allí se encontró la oportunidad.

La marca a desarrollar se enfocaría en hacer al sushi un plato mucho más casual y asequible al público de la ciudad. Su posicionamiento se basaría en ser una marca informal y amigable, pero sumamente relacionada al plato y la cocina oriental.

Identidad de la Marca:

Verbal:
Considerando que la marca debe mostrarse simple y casual, nace Hello Sushi.
Su nombre busca invitar al público experto y novato en la cocina oriental a conocer el plato principal que la marca ofrece, saludándolo desde su nombre con la sencilla expresión “Hello”. Para definirlo también consideramos que fuese relevante, memorable y sencillo.

Sobre la personalidad de la marca, se definió un vocabulario y estilo comunicacional que proyecta el conocimiento e interés por el sushi y la cultura oriental. La marca usa expresiones en japonés mezcladas con el español para dirigirse al público, creando así su propia forma comunicacional. Califica como SushiFans a sus clientes y trata de implementar términos asiáticos con ellos para hacerlo parte de la experiencia.

Visual:
La identidad visual de la marca se concibió una mezcla entre urbano y sofisticada como la cultura japonesa. Por lo que empleamos elementos característicos de su cultura para desarrollar la personalidad gráfica.

triphellosushi referencias 960x610px 3

El proceso de desarrollo de la marca nació de la propuesta de hacer de Hello Sushi un saludo, para convertirse en la que sería una gran invitación a la cocina oriental y su cultura.

triphellosushi proceso 960x322px 2

Luego de la concreción de símbolos, comenzamos con el desarrollo del logotipo de la marca:

estudiodecaso_hellosushi-03
estudiodecaso_hellosushi-06
estudiodecaso_hellosushi-08
estudiodecaso_hellosushi-09
1/4 
 

La paleta de colores remembra los tonos de la bandera japonesa, destacando así el rojo, el blanco y el negro.

triphellosushi pantone 960x322px 1

Los elementos gráficos buscan mantener el aspecto sencillo y amigable, pero a la vez, estilizado.

triphellosushi resultado 960x322px 1

 

RESULTADOS:

Hello Sushi se ha convertido en unos de los locales en boga de la ciudad. Trae a público joven y adulto y el ambiente resulta casual tanto para grupo de amigos como para familias.

estudiodecaso_hellosushi-13
estudiodecaso_hellosushi-14
estudiodecaso_hellosushi-15
1/3 
 

La interacción con el público ha sido notable en las redes sociales. En menos de un año, Hello Sushi (@HelloSushiDice) es el restaurante de sushi con mayor cantidad de seguidores en Twitter. Superando a competidores con años de presencia en el mercado. Mientras que en Facebook, el público comparte sus fotos y comenta su experiencia en el local en el albúm “Hello Sushi Art”.