Branding: Oliva

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El caso:
Crear una nueva marca para un restaurant de ensaladas y crêpes orientado principalmente a mujeres con potencial franquiciable, ubicado en una zona concurrida de la ciudad.

Estrategia de Marca:

Para diferenciarnos de la competencia, buscamos crear un contexto donde la marca se desarrollara de una manera única. Para ello se trabajó bajo el concepto de “una tarde de picnic entre amigas” donde la marca se proyecta de manera femenina, natural y relacionada a momentos simples y gratos de la vida, como podría serlo un picnic.

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Identidad de la Marca:

Verbal: Considerando los elementos de las ensaladas y lo femenino nace “Oliva” como un término corto y fácil de recordar. La marca es reforzada con un slogan que grita: ¡Esto es vida! Para indicar que los pequeños y gratos momentos como: compartir con amigos, tomar un té, comer una ensalada, son los que le dan alegría a la vida.

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La personalidad de la marca es liberal y femenina, busca siempre reflejar la importancia de los pequeños detalles de la vida para lograr identificarse con el público de una manera genuina a través de insights.

Oliva busca proyectarse como un espacio agradable para compartir y disfrutar de lo natural, se define como el “paraíso” donde esta experiencia de “picnic” se desarrolla.

A las personas que comparten y disfrutan este estilo de vida, la marca los califica de Oliva Lovers: amantes de lo bueno, lo ligero, lo agradable. Con la intención de fidelizar a sus clientes y lograr establecer sentido de pertenencia.

Visual:
Al ser un nombre femenino orientado a este tipo de público se busca que la marca se presente de una manera sutil y relajada, para ello se emplean fuentes que simulan una escritura hecha a mano.

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La paleta de colores evoca a la naturaleza con tonos verdes y a un picnic con un toque original de color anaranjado sobre blanco y gris.

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Los elementos gráficos de la marca son tramas que simulan los manteles de picnic y satura sus mensajes con frases y expresiones alegres, además hace representación de los ingredientes de las ensaladas de forma icónica.

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RESULTADOS

Oliva se ha convertido en un sitio de encuentro casual para compartir y disfrutar ensaladas y crepes en la ciudad. El público femenino se encuentra altamente identificado con la marca.

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La interacción con el público en las redes sociales ha sido notable, a diario los seguidores se identifican con la marca (@TuOliva) a través de mensajes alegres y motivacionales, los cuales son catalogados como Oliva Lovers.