Social Media + Ciclo de Exposiciones + Aplicativo: El Súper Cartel


Supercartel header 960x322px 1

El Caso:

El Súper Cartel nace de la inquietud de nuestro diseñador gráfico Luis Palencia (Threz) en dar a conocer el talento venezolano en el área. 
Es una iniciativa para acercar a la gente al diseño, fomentar el criterio y cultivar lo que hemos llamado: La Cultura Visual.
La idea se basa en invitar a diferentes talentos del diseño gráfico a realizar varios carteles que serán expuestos al público, permitiéndoles así, presentar su trabajo, estilos y propuestas en el diseño nacional.

La propuesta

La 1era edición de El Súper Cartel, se realizó el 30 de Junio del 2011, reuniendo a 6 diseñadores, que juntos expusieron un total de 18 carteles que fueron sorteados entre los asistentes.

Supercartel referencias 960x610px a2


Se creó una plataforma para que los asistentes, pudiesen participar para obtener su cartel favorito. Junto a cada uno, había un código QR que al ser escaneado permitía al usuario obtener la oportunidad de llevarse el cartel al final del evento.

Se desarrolló la página web: www.elsupercartel.com que reseña las diferentes ediciones y presenta entrevistas y artículos relacionados al diseño en Venezuela y el mundo.
Se difundió información sobre el evento a través de Redes Sociales del mismo y de la agencia

Supercartel referencias 960x610px a1


Supercartel referencias 960x610px a3
Desarrollamos el sitio web: www.elsupercartel.com presentación de las diferentes ediciones, entrevistas y artículos relacionados con diseñadores en Venezuela y el mundo, atrayendo al público interesado en el tema.

Supercartel referencias 960x610px a4

También se publicó la información del evento en las redes sociales y los perfiles de los diseñadores invitados


RESULTADOS

- Reseñas en medios de comunicación convencionales (prensa, revistas y radio) antes y después del evento.
- Reseña en webs como Picta.com.ve y Camionetica.com, líderes en el tema de Diseño Gráfico venezolano.
- Interés por el talento venezolano en participar con sus propuestas.

Supercartel referencias 960x610px a5